RISOTO CON ALMEJAS


Ingredientes:
- 1 y ½ kilo de almejas
- 50 gramos de margarina vegetal
- 300 gramos de arroz
- 2 dientes de ajo pisados
- 3 cucharadas de ricota
- aceite de oliva
- 1/3 taza vino blanco seco
- sal, pimienta, perejil
Preparación:
En una olla grande calentamos la margarina vegetal, el vino, un diente de ajo y las almejas limpias y en sus conchas. Tapamos y llevamos a ebullición a fuego medio. Cocinamos por diez minutos o hasta que se abran las almejas. Retiramos las almejas de la olla y las desprendemos de sus conchas, reservamos. Colamos el líquido, eliminamos los sólidos y reservamos.
En otra olla calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos un diente de ajo y cocinamos hasta dorar. Agregamos el arroz y saltamos por tres minutos. Vertimos el líquido de cocción de las almejas reservado y llevamos a ebullición. Cocinamos hasta que el líquido se absorba totalmente. Añadimos media taza de agua y revolvemos permanentemente hasta que se absorba el agua.
Reiteramos el mismo procedimiento cuatro veces, agregando de a media taza por vez. Dejar siempre que se absorba el líquido antes de adicionar el resto. Hacia el final de la cocción probar el arroz que debe quedar blando pero firme. En caso contrario agregar más agua.
Añadimos las almejas reservadas, la ricota y una cucharada de perejil picado, cocinamos revolviendo para mezclar. Sazonamos a gusto con pimienta y sal. Retiramos del fuego y servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario