RAVIOLES DE SALMON



Ingredientes:

Para la masa:
# 1/2 kg de harina 0000
# 1 cdta de sal
# 4 yemas
# 1 cda de aceite
# agua
# (también puede comprar 24 discos de empanadas y usarlos como masa)
#
Para el relleno:
# 3/4 kg salmón rosado
# Ralladura de 1 limón
# 2 cdas Ciboulette picado
# 200 grs queso crema
# 1 huevo
# pimienta
# sal

Preparación:

Colocar la harina junto con la sal sobre la mesa. Hacer un hoyo en el centro y poner las yemas, el aceite y 4 cdas de agua. Mezclar los ingredientes con los dedos e ir tomando la harina de a pequeñas porciones hasta tomarla toda, agregándole más cantidad de agua de ser necesario, para terminar de ligar todo. Amasar hasta que la masa no se pegue. Tomar el bollo y dejarlo reposar cubierto con una bolsa o un repasador.

Mientras ir preparando el relleno. Procesar el salmón cortado en cubos con ralladura de limón, queso y un huevo hasta obtener una pasta. Retirar, salpimientar e incorporar ciboulette picado.

Tomar la masa reservada y colocarla sobre la mesa enharinada. Dividirla en partes y estirarlas con un palo de amasar. Cortar 24 discos de masa (puede hacerlo con una taza si no tiene cortapastas). Colocar el relleno de salmón en cada uno de ellos, y cerrar los discos cual si fueran empanadas.

En una olla con agua hirviendo y sal, colocar la pasta y retirar apenas suban. Servir con salsa a gusto, recomendamos salsa de salmón. (Ver receta en sección "Salsas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario