ÑOQUIS DE CALABAZA



Ingredientes:

Un kilo de calabaza
Medio kilo de harina
Dos huevos
Sal y pimienta


Preparación:

Lo ideal para hacer estos ñoquis es que a las calabazas en vez de hervirlas las cocines en el horno. De esta manera podrás obtener un puré mucho más seco y apto para esta preparación. Pero va en tu criterio y si te da pereza prender el horno para esto, pues a hervirlas con cáscara y pelarlas luego.
Haz un puré bien liso con las calabazas cocidas, añade los dos huevos, la sal, la pimienta y forma una masa que te deberá quedar bien homogénea. Deja descansar un rato, corta en pequeñas personas y comienza a estirar en cilindros, cortando los ñoquis ni demasiado grandes ni muy pequeños. Pásalos por el tenedor o el utensilio especial para darle forma y ya estarán listos.
Para ese entonces ya deberás tener el agua hirviendo. Debes saber que los ñoquis no demandan mucho tiempo de cocción, apenas un par de minutos. Los colocas en el agua y ni bien suban a la superficie los cuelas y sirves. ¿La salsa? A elección. Desde una clásica bolognesa, un filetto a una crema de quesos pueden sentarle de maravillas a estos versátiles ñoquis.
Fuente: HoyCocino.com.ar Imagen: RecetasCocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario