BIFES RELLENOS A LA CACEROLA



Ingredientes:
4 papas grandes hervidas
4 bifes de ternera grandes
150 grs de queso roquefort
2 yemas de huevos
sal
orégano
pimienta
1 cebolla mediana o 2 moradas
1 lata de tomates cubeteados
150 grs de gírgolas
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de ketchup
3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada chica de azúcar


Preparación:
Aplanar los bifes con un palo de amasar sobre una base dura, condimentarlos con sal y pimienta y espolvorearlos con un poco de orégano. Pisar el puré de papas con el queso roquefort y mezclar con las yemas de huevo hasta formar una crema homogénea y sin grumos. Incorporar una cucharada de nuez moscada y una pizca de pimienta negra mientras continúas revolviendo para que los sabores se mezclen e incorporen entre ellos.
Disponer una porción de relleno dentro de cada bife y arrollarlo, sujetarlo con un palillo ara que no se abran y desparrame el relleno. Licuar la cebolla con el contenido de la lata de tomate cubeteado, las gírgolas crudas y el vino, colocar en una cacerola esta elaboración y agregarle: el ketchup, el aceite de oliva o soja, el azúcar y una pizca de sal entrefina hasta que rompan los primeros hervores.
Acomodar los bifes rellenos en una fuente aceitada previamente y cocinar a fuego lento con la tapa de la fuente o cacerola para que la cocción sea más rápida, controla que no se peguen y si esto ocurre incorpora a la cocción media taza de caldo de tomates y albahaca para que la carne absorba el líquido y se cocine. Servir calientes y puedes acompañar este sabroso plato con una guarnición hervida de arvejas y zanahorias en cubos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario