MANZANAS RELLENAS



Ingredientes:

6 manzanas verdes (ácidas)
postre de vainilla
leche cantidad necesaria
1 copa de oporto
3 claras de huevo
canela
almendras trituradas


Preparación:

Quitar la parte superior de las manzanas (como la tapa), ahuecarlas con una cuchara de metal y con cuidado para que no se rompan, licuar el contenido que les sacaste para luego colarlas. En un vaso de las medidas incorporar lo obtenido y la leche hasta completar el medio litro, pues esa cantidad indicará que la elaboración está preparada para cuatro porciones.
Mezclar la producción gastronómica anterior con el postre de vainillas en una cacerola, a fuego lento y revolver hasta formar una crema espesa (no dejes de batir suavemente porque se pegará a la base o caso contrario se formarán grumos) cuando esté consistente incorporar el oporto y si quieres darle un toque de sabor original unas hojas de menta picadas quedan muy delicioso. En un bol aparte batirlas enérgicamente hasta obtener claras a punto nieve entonces integrar a la preparación anterior y revolver nuevamente.
Luego rellenar las manzanas una a una, cubrirlas con un poco de las claras batidas y espolvorear abundante canela, decorar con un trozo de ciruela seca sin carozo; distribuirlas en una fuente para horno que luego puedas llevar a la mesa y a fuego fuerte, introducir unos minutos. Puedes servirlas tibias con una bocha de helado de mousse de chocolate, con salsa de fresas o simplemente la manzana sola, otra opción es servirla fría como si fuera un postre helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario