TIRAMISU



Ingredientes:

24 bizcochos blandos
100 gramos de cacao puro en polvo
1 taza de café
3 huevos
Medio vaso de azúcar
300 centímetros cúbicos de nata
Un chorrito de licor
250 gramos de queso mascarpone


Preparación:

Se debe verter la mitad del azúcar en la nata, logrando así una masa compacta, preferiblemente fría. Luego, separar las claras y yemas de los huevos, para batir las primeras y dejarlas a punto, con las segundas realizar una mezcla junto con el queso mascarpone, incorporando el resto del azúcar.
Luego se procede a juntar ambas preparaciones, la de las yemas y el queso, junto con las claras y la nata líquida, mezclando despacio y lentamente.
El tercio de chocolate en polvo, se debe disolver en café caliente, agregándole previamente un chorrito de licor. Posteriormente, se mojan la mitad de las raciones de bizcochos, con el café, evitando que se empapen, y distribuirlos en una fuente, hasta cubrir el fondo de la misma.
El paso final, consta en colocar la preparación de la masa, sobre el piso de bizcochos, cubriéndolo de manera uniforme. A continuación, depositar el resto de los bizcochos, formando una nueva capa, y encima de la misma, el resto del preparado.
Sobre la mezcla, espolvorear el chocolate en polvo y dejar descansar y reposar durante aproximadamente unas seis horas, preferiblemente un día entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario