EMPANADAS LITORALEÑAS



Ingredientes:

Masa
2 tazas de harina común
1 taza de harina leudante
1 cda. de sal
1/2 taza de aceite
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua

Relleno
3 yemas
1 cda. de fécula de maíz
1/2 taza de leche
300 grs. de queso mar del Plata sin cáscara
2 cdas. de azúcar


Preparación:

1- Tamice las dos harinas con la sal en un bol. Haga un hueco y añada el aceite. Mezcle la leche con el agua. Mueva la harina suavemente mientras agrega la mezcla de leche y agua. Vuelque la preparación sobre una mesa y amase dando forma cilíndrica. Córtelo en tajadas finas. Estire cada tajada con un palote hasta que queden discos bien finitos.

2- En una olla al fuego, mezcle una yema, la fécula de maíz y la leche fría con un batidor hasta que se forme una crema y páselo a un bol. Ralle el queso Mar del Plata con un rallador de verduras grueso. Añada el queso a la crema, agregue el azúcar y las yemas restantes. Mezcle bien y condimente a gusto. Lleve a la heladera hasta que la pasta esté bien fría.

3- Distribuya los discos de empanadas sobre la mesa y coloque en cada uno de ellos una porción del relleno frío. Pinte los bordes con un poco de clara batida. Cierre las empanadas y empareje los bordes con un cortapastas enharinado. Coloque la Cacerola al fuego con el aceite y fría las empanadas sin que se encimen. Cuando estén doradas, escúrralas sobre papel absorbente y espolvoréelas con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario