LASAGNA DE POLLO Y VERDURA (Para Microondas)



Ingredientes: (para el relleno de pollo)

2 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de cebolla picada
2 cucharadas de pimiento picado
1 cucharadita de perejil picado
3 tazas de pollo cocido picado

Ingredientes
(para el relleno de verdura)

2 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ atado de acelgas o espinacas cocidas y picadas
¼ cucharadita de tomillo
1 taza de ricota
¼ taza de queso rallado
1 huevo
¼ cucharadita de sal
pimienta
Salsa blanca o bechamel
Tapas para lasagna (Puedes comprarlas)


Preparación:

Recordemos que el pollo lo puedes cocinar también en el micro, para ello dispónlo en un recipiente para micro y pones las partes más pequeñas hacia el centro y las más gruesas hacia fuera. Cocina de ocho a diez minutos al 70% de la potencia, deja reposar un ratito. Con respecto a las verduras te diré que un atado de espinaca después de lavarlo lo puedes poner en una bolsa y las cocinas entre cuatro a cinco minutos a potencia máxima. Cuidado al sacarlas porque está muy caliente.
Ahora vayamos con la preparación de los rellenos. Toma una fuente para micro y rehoga en ella la cebolla, el pimiento y el perejil con el aceite. Cocina por dos minutos al 100% y le agregas el pollo picado. Reserva.
Mientras, en otro recipiente cocina también por unos dos minutos los ingredientes para el relleno de verdura. También reserva. Es el momento de armar nuestra lasagna; coloca en una fuente para micro en el siguiente orden. Primero salsa blanca, masa de lasagna, salsa, pollo, salsa, masa, salsa, espinaca, sigues alternando hasta que llegues al borde. Siempre debes de terminar con masa. Si quieres puedes poner un poco de salsa, queso rallado y algo de caldo si tienes. Cocina tapado al 100% entre quince a veinte minutos. Antes de servir deja reposar cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario