AGNOLOTIS DE MUZZARELA, ALBAHACA Y NUEZ



Ingredientes:

Pasta:
400 grs. de harina
4 huevos
agua y sal

Relleno:
400 grs. de muzzarella
100 grs. de albahacas
8 nueces picadas
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta blanca, molida
Sal

Salsa:
200 grs. de queso fresco
100 grs. de queso mantecoso
100 grs. de queso emmental
100 grs. de queso parmesano rallado
250 cm3 de crema de leche
1 taza de leche
1 cucharadita de pimentón
Una pizca de pimienta blanca, molida

Preparación:

Masa:

En un bol se pone la harina y se le agrega los huevos y el agua. Con una cuchara se mezcla. Volcar sobre la mesa y amasar hasta que quede una masa firme. Cubrir con un film y dejar en reposo durante 30 minutos en la heladera.
Pasado ese tiempo, extender la masa. Cortarlas en redondeles y espolvorear las mismas y reservarlas tapadas para que no se sequen.

Relleno:
Cortar la muzzarela en daditos, la albahaca y trocitos de nuez ( muy pequeños) agregar el resto de los ingredientes y lograr una mezcla uniforme.

Salsa:
Poner los quesos en una olla o cacerola, agregarle la leche, la crema de leche y llevarlo al fuego. Añadirle el pimentón y la pimienta. Dejar cocer y tapar hasta su uso. (El pimentón le dará además de sabor un color rojizo a la salsa).

Armado de los Agnolotis:
Acomodar las tapas. Ponerle una porción de relleno en el centro, humedecer con el dedo mojado todo el borde, doblarlo tapando el relleno, teniendo cuidado de cerrar primero los bordes sin presionar el relleno. Ir colocándolos sobre algún recipiente espolvoreado con harina. Para poner otra capa de agnolotis, espolvorear harina para que no se peguen.

Cocinar en abundante agua y sal, escurrir, mezclar con la salsa caliente y servir. Espolvorear con queso parmesano rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario