SPAGHETTIS GRATINADOS



Ingredientes:
(dos porciones)

* Spaghetti o tallarines - 200 g
* Pan viejo - una o dos rebanadas
* Huevo - 1 unidad
* Queso rallado
* Sal
* Pimienta

Para la salsa bechamel

* Leche - 250 cm3
* Manteca (mantequilla) - 15 g
* Harina - 15 g
* Nuez moscada
* Ajo

Preparación:

Para cocinar los fideos, en una olla llevar a hervir un litro y medio de agua con un puñado de sal gruesa. Cuando el agua hierva introducir los fideos y dejar por aproximadamente 7 minutos. Probarlos y retirarlos cuando estén al dente. Es muy importante que una vez que los fideos son retirados del agua se los pase por agua fría hasta bajarles la temperatura. Esto hará que se corte la cocción y no queden pegajosos.
Mientras se hacen los fideos, será necesario preparar una salsa bechamel. Para esto, preparar un roux fundiendo la manteca en una olla e incorporando la harina. Luego agregar la leche junto con el ajo y una pizca de nuez moscada y mezclar con batidor. Cuando la leche empiece a hervir reemplazar el batidor por una espátula para que la salsa pueda espesar. Estará lista luego de 3 o 4 minutos desde el momento en que la leche hierve.
Una vez cocidos los spaghetti y la bechamel, mezclar y llevar a una placa para horno.
Cortar el pan viejo en pequeños trozos y mezclar con el huevo batido. Rociar el spaghetti con esta mezcla y con el queso rallado.
Llevar a horno para que se gratine toda la preparación. Le tomará aproximadamente 8 o 10 minutos hasta que se forme una capa dorada por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario