BUDIN TRICOLOR



Ingredientes:

750 grs de pescado blanco (lenguado)
1 cebolla
30 grs de mantequilla
3 dl de vino blanco
1 y 1/2 dl de caldo espeso de pescado
9 claras
85 grs de pan rallado
4 cucharadas de nata
2 zanahorias
50 grs de espinacas
sal
pimienta

Preparación:

lo primero que deberemos de hacer es pelar las zanahorias, trocearlas y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esten tiernas. Limpiar las espinacas cocerlas tambien. Pelar la cebolla y picarla finamente. Ponemos la mantequilla en un cazo de fondo grueso y añadimos la cebolla, rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla este lacia y sin dejar que coja color. Incorporamos el vino blanco y el caldo de pescado. Continuamos la coccion hasta que la preparacion reduzca a 1,5 dl.
Ponemos en el robot la mezcla de cebolla, el pescado limpio, sin piel y sin espina, y troceado. Incorporamos las claras de huevo. Trituramos hasta conseguir una mezcla suave y homogenea.
Salpimentamos y agregamos el pan rallado poco a poco hasta conseguir una pasta espesa. Dividimos la preparacion en tres partes iguales y las disponemos en tres boles de cristal.
Escurrimos las zanahorias y las trituramos en la batidora. escurrimos muy bien las espinacas y las picamos finamente y acto seguido las trituramos con la batidora.
Incorporamos el pure de zanahorias a uno de los boles con la mezcla del pescado, añadimos una cucharada de nata ligeramente batida y trabajamos la preparacion con una espatula hasta conseguir que este perfectamente mezclado. Repetimos la misma operacion con las espinacas. Por ultimo, añadimos el tercer bol con pure de pescado dos cucharadas de nata ligeramente batidas.
Forramos un molde alargado con papel de aluminio o papel film que pueda utilizarse en el horno, yo por ejemplo, utilice papel de aluminio.
Llenamos tres mangas pasteleras de boquilla ancha con cada una de las mezclas. Disponemos de una banda de cada uno de los pures en el fondo del molde.
Ponemos encima otra capa de pures alternando el orden para conseguir que al cortarlo quede una especie de mosaico.
cubrimos con papel de aluminio y cocemos en el horno, al baño maria, durante 1 hora y 30 minutos. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldear.
Este plato se puede servir caliente o frio, segun los gustos de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario