TORTILLA MEXICANA



Ingredientes:
para 12 tortitas

2 tazas de harina de maíz (o de trigo si no consigues)
1/2 taza de agua.

Preparación:

En un bol poner la harina e ir agregando poco a poco el agua hasta formar una masa flexible para enrollarla en forma de pelota. Es muy importante amasar bien ya que esto es lo que va a permitir que la tortilla se infle y se cocine bien. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente.

Hacer 12 bolitas y dejar reposar cubiertas de una tela otros cinco minutos.

Enharinar la mesa de trabajo, y aplanar cada pelota hasta que quede muy fina (máximo unos tres milímetros de grosor). Agregar harina si es necesario. Si utilizas un plástico sobre la mesa de trabajo y lo enharinas y encima colocas la bolita con otro plástico y aplanas sobre de él, te va a ser más fácil manipular la tortilla, al ser tan delgada suelen romperse.

Calentar una sartén sin ponerle mantequilla. Cocinar las tortillas por un minuto de un lado, y voltearla del otro. Cuando empieza a inflarse puedes volverla a voltear. Continuar cocinando por uno o dos minutos. Es importante que la consistencia de la tortilla sea flexible, por tanto no la dores o tuestes.

Guardarlas en una tela para que el calor se mantenga. Se sirven calientes.

Consejo
No le pongás sal a la masa, ya que como luego la tomaremos con alimentos que ya suelen ser salados (queso, carne, salsas, etc…) no la necesitamos.

Aunque algunas personas pongan levadura en la masa, nuestro consejo es que no lo hagáis. El truco está en amasarla bien. Así conseguiremos que sea más digestiva.

4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Las he comido aquí en mi país yson riquisimassssssssssssss............. en este momento mi hijo esta de luna de mil en cancun así que espero que las coma, jijijiji

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamo Samantha y trabajo en una empresa que prepara cereales y otros desayunos customizados. Nos gustan sus recetas deliciosas y su blog. ¿Quisiera preguntarles si hay alguien de su blog a quien podria mandar unas muestras de nuestros productos para que los prueban? ¡Mil gracias!

    http://www.granolamix.com.ar/

    -Samantha

    ResponderEliminar
  4. qué ricas parecen estas torillas mejicanas¡¡¡
    nunca las hice. Aquí en España lo típico es la tortilla de patata. Me apunto la receta¡¡¡
    saludos,
    Ani.

    ResponderEliminar