CARBONADA ARGENTINA


La carbonada es «un guiso» típico del noreste argentino y que también se consume en Chile y en Perú se llama locro. Lleva este nombre porque la carne se cocina hasta que está bien «chamuscada» y/o «carbonizada» y se cuece con todos los ingredientes restantes para que los sabores se mezclen, adquiriendo mayor variedad de sabores.

Ingredientes:

1 pocillo de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/4 de zapallo trozado
1 kg de carne trozada en cubos pequeños
1/2 kilo de papas pequeñas
3 cebollas de verdeo
3 tomates maduros
2 batatas
2 zanahorias
2 hojas de laurel
6 duraznos frescos
1 lata de choclos amarillos
sal
pimienta
Preparación:

Dorar el ajo picado en el aceite, agregar la carne cortada en cubos pequeños, las cebollas de verdeo en rodajas (al medio), el tomate (pelado y pisado como puré). Verter la taza de caldo de puerros(bien caliente) y añadir: el zapallo trozado, las papas y batatas en cubos, las zanahorias en rodajas finas, el contenido de las latas de choclo, las hojas de laurel y condimentar a gusto.
Cuando los vegetales y la carne estén «casi» cocidos, agregar lenytamente y mientras revuelves los duraznos en rodajas gruesas (si no encuentras duraznos naturales puedes reemplazarlos por orejones secos o precocidos y/o ciruelas) y terminas la cocción a fuego lento para que los duraznos formen un almíbar con el caldo y los sabores de los vegetales dispuestos.
Puedes disponer para la cocción una olla grande para poder incorporar los ingredientes con espacio y poder revolver de manera cómoda. Acuérdate de acompañar la fuente en la mesa con abundante cantidad de pan y bebida porque la alta concentración de sabores os provocará sed.
Sugerencia: Si deseas puedes reemplazar la carne de ternera por la carne de cerdo o trozos de pollo.
Imagen: Pampas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario