ÑOQUI DE PAPAS



Ingredientes:


¼ kilo de patatas
1 huevo
50 gramos de mantequilla
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de queso rallado
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de perejil picado
Harina cantidad necesaria
1 chorrito de aceite

Para la salsa:
2 latas de tomates al natural
Laurel a gusto
½ taza de agua
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:

Comienza lavando bien las patatas, cepíllalas y después ponlas a hervir en una cacerola, con cáscara incluida, hasta que estén tiernas. Escurre las patatas, pélalas y aplástalas con un pisa patatas. Al lado del puré de patatas coloca una montaña de harina de igual volumen que el puré. Agrega al puré, la mantequilla, el queso rallado, el huevo, el perejil picado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcla rápidamente, antes de que se endurezca la patata. Une la harina a la mezcla, amasa hasta formar un bollo liso y tierno. Con la masa forma cordones de 1 cm y medio de espesor, velozmente para que la masa no se enfríe. Corta los cordones en trozos de 2 cm aproximadamente. Enharina un marcador de ñoquis o un tenedor, sostén el tenedor con una mano y con la otra marca rápidamente los ñoquis.
Para cocinarlos, pon a hervir en una cacerola grande abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva el agua, vuelca los ñoquis en el agua, revuelve suavemente. Espera a que hiervan. Déjalos hervir hasta que floten, prueba uno y si está cocido por dentro ya está listo; sino deja hervir un poco más. Escurre con el colador de fideos. Coloca los ñoquis en una fuente y rocíalos con un poco de aceite. Puedes servirlos con mucho queso rallado o con una rica salsa.
Para la salsa, coloca en una cacerola el contenido de las latas de tomates, picados y con su jugo. Agrega las hojas de laurel, el agua y los ajos triturados. Deja hervir hasta que se forme una salsita espesa, retira el laurel y procesa toda la preparación. Vuelve a poner la mezcla en la cacerola, condimenta con sal, pimienta y aceite a gusto, cuando esté caliente colócala sobre los ñoquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario